¿Finalmente te has decidido por una motocicleta para realizar tus traslados? Esta es una excelente opción como medio de transporte ya que es más versátil que un automóvil, mas económica y requiere menor mantenimiento.

Ahora, para manejarla correctamente, es necesario que consideres adquirir un equipo que debe incluir:

Casco: es absolutamente necesario ya que protege tu cabeza en caso de un percance. Debes saber que  la Norma Oficial Mexicana NOM-S-17-1978 indica que debe pesar entre 800 y 1,000 gramos y ajustarse a la cabeza, quedando encima de las orejas. Es muy importante que verifiques con precisión tu talla para evitar que se desprenda.

Guantes: en el mercado podrás encontrar gran variedad de ellos. Lo que debes considerar para seleccionar los tuyos es que sean de un material resistente y que tengan protecciones en la palma, nudillos y falanges. También deben ser impermeables y permitir que las manos transpiren. Su uso ayuda a que la conducción sea dinámica.

Calzado: se recomienda el uso de las botas que brinden protección al pie en zonas como el tobillo y el empeine, preferentemente impermeables. Actualmente, también podrás encontrar calzado más casual fabricado especialmente para conductores de motocicleta.

Chamarra: considerada por algunos como un extra pues su uso depende del clima en donde vayas a conducir. Considera que incluya una alta protección y resistencia a la abrasión particularmente en espalda y hombros.

Ahora sí estás listo para conducir con total seguridad tu moto. ¿Necesitas alguno de estos accesorios? Visita Steel Horse Casa Honda donde tenemos todo para los motociclistas.